Quantcast

sábado, noviembre 25, 2006

Mejores Extensiones para Firefox - best extensions for Firefox

**************ACTUALIZADO 11 Sept 2007 *****************

El tema que explicare puede ser un poco extraño para el que lee, pero cuando entiendan de que se trata les puede cambiar la vida navegando por Internet.

Que se necesita?
Solo tener instalado el navegador Firefox que puedo bajarlo GRATIS aca.

Ok, lo tengo instalado y ahora que?

Aca cuento de que se tratan las extensiones.

Son simplemente extras que puedo agregar a mi Firefox, tal como"Pimp my Car" o "Enchular la maquina" o auto y con esto puedo dejar el navegador a mi gusto optimizado para mis labores mas repetitivas en Google.

El Home de las extensiones aca.

Para instalar las extensión ir al boton de "install now", se gatillara la instalación automática en el browser.

A veces se bloquea la instalación, eso es porque debemos autorizar la descarga. Eso se hace en el botón "ALLOW" con la lista de servidores permitidos ( ya pondré mas adelante imágenes).

Acá enumero algunas extensiones que me gustan mucho. Para ir al home de cada extensión hacer click en el hipervinculo en cada tema numerado.

  1. ShowIP : esta extensión te muestra en que numero IP se encuentra ubicado el servidor que visito y ademas puedo identificar la ruta que toman los bits para llegar a mi computador.
  2. Grease monkey: Esta extensión permite agregar javascripts al Firefox, programados por cualquiera. Por ejemplo esta extensión me permite tener los resultados de Google con la posicion con numeros gracias a Ilovejackdaniels.
  3. Search Status : Esta extensión te muestra el Pagerank y el ranking en Alexa de manera rapida sin tener que instalar el Google toolbar ni el Alexa toolbar. DE LUJO! Te ahorra mucho espacio de visualización con el browser.
  4. ILQ 1.1 Rating : Te entrega el valor de los Inbound links Quality ( importante para mi trabajo actual) mediante una formula calculada en donde pondera con distintos pesos ciertos dominios. La descripción en Search Engine Watch.
  5. Web Developer: Permite ver en la misma pagina sus componentes ocultos tales como Meta Tags, Anchors, CCS style sheet, Javascript y mas! EXCELENTE
  6. Customize Google: Para ver los resultados de google numerados
  7. Flashblock : bloquea los flash, mas rápida la navegación
  8. Google browser sync : respalda tu historia y todos los bookmarks en Google. Ojo con la confidencialidad de los datos que entregas a Google, pero es una herramienta bien util.
  9. HTML Validator : Revisa si la pagina cumple con el W3C MArkup o estándar del WWW Consortium
  10. SEO Quake : herramienta con estadísticas de SEO
  11. Server SPY: información del nombre del servidor que entrega el servicio.
  12. Agent user Switcher: Puedes decir que eres un web browser o un google BOT
  13. Del.icio.us extension : para guardar los bookmarks en tu delicious.

En permanente actualización..
Espero que les guste!

No hay comentarios.: