Quantcast

lunes, mayo 22, 2006

Himnos de alemania : Deutschland über Alles --> Prohibido

En un asado que hicimos con mis compagneros del MBA, en las orillas del rio Neckar cerca del pueblo de Mettingen, ya de noche pidieron que cada uno de los participantes cantara el himno de su pais.

Con alumnos de 19 paises, es algo interesante y por ultimo sirve para que los mas timidos estando algo borrachitos se atrevan a cantar (los chinos y taiwaneses son super timidos.... realmente extremos).

La cosa es que cuando los alemanes cantaron la cancion alemana, resulta que unos cantaron una version y otros otra.

Por que?

Y aca empieza mi investigacion.
Me di cuenta que unos cantaron "Deutschland, Deutschland über alles, über alles in die Welt... " o sea " Alemania, Alemania sobre todos, sobre todos en el mundo..."

Pero resulta que lo cantaron por molestar al resto, ya que esa version esta prohibida actualmente como el himno de alemania.

Cito segun Wikipedia:

"Das Lied der Deutschen (La canción de los alemanes) es el himno nacional de Alemania, cuya letra fue escrita por August Heinrich Hoffmann von Fallersleben en 1841 con música de Joseph Haydn quien la escribió originalmente en 1797 como parte de un cuarteto de cuerdas. La misma partitura, pero con texto de Leopold Haschka, fue el himno del Imperio Austrohúngaro, Gott erhalte Franz den Kaiser.

Actualmente, el himno oficial es sólo la tercera estrofa, puesto que la primera tiene reputación imperialista." o Nazi diria yo.


En todo caso la musica del himno es muy bonita, quede impresionado cuando supe que Haydn la habia compuesto.

El link en ingles para wikipedia aca.

No hay comentarios.: