Quantcast

jueves, septiembre 07, 2006

Infierno Exotermino o Endotermico ??

Teoria del Infierno

La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de quimica en la Universidad de Toronto. La respuesta de uno de los estudiantes fue tan original que el profesor quiso compartirla con sus colegas, via Internet, razon por la cual podemos todos disfrutar de ella.

Pregunta: Es el Infierno exotermico (desprende calor) o endotermico (lo absorbe)?

La mayoria de estudiantes escribieron sus comentarios basandose en la Ley de Boyle (el gas se enfria cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

Un estudiante, sin embargo, escribio lo siguiente:

En primer lugar, necesitamos saber en que medida la masa del Infierno varia con el tiempo. Para ello hemos de saber a que ritmo entran las almas en el Infierno y a que ritmo salen. Tengo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de el. Por lo tanto, no se producen salidas.

En cuanto a cuantas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones.

La mayoria de ellas declaran que si no perteneces a ellas, iras al Infierno.
Dado que hay mas de una religion que asi se expresa y que la gente no pertenece a mas de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.

Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el numero de almas en el Infierno crece de forma exponencial.

Veamos ahora como varia el volumen del Infierno.

Segun la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presion del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporcion a la entrada de almas.

Hay dos posibilidades:
1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presion en el Infierno se incrementaran hasta que este se desintegre.
2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presion disminuiran hasta que el Infierno se congele.

Que posibilidad es la verdadera?:

Si aceptamos lo que me dijo Teresa en mi primer agno de carrera ("hara frio en el Infierno antes de que me acueste contigo"), y teniendo en cuenta que me acoste con ella anoche, la segunda posibilidad es la verdadera.

Doy por tanto como cierto que el Infierno es exotermico y que ya esta congelado.

El corolario de esta teoria es que, dado que el Infierno ya esta congelado, ya no acepta mas almas y esta, por lo tanto, extinguido, dejando al Cielo como unica prueba de la existencia de un ser divino.

Lo que explica por que anoche, Teresa no paraba de gritar "OH, Dios mio!"

El estudiante califica: Distinguido

No hay comentarios.: