Quantcast

jueves, febrero 15, 2007

Google Advertising Professional - Google Qualified Individual - Chile y Alemania

Por fin tengo mi certificacion de Google Advertising Professional!

Tome el examen en Ingles de Estados Unidos, que al parecer es mas dificil que los en Espagnol y Aleman debido a lo avanzando del mercado de Adwords en USA.

Con esto puedo decir que aprobe y que se lo necesario para el mercado gringo! Entonces estare sobre calificado para el mercado tan pequegno como es el Chileno. En Alemania esto esta empezando a tomar vuelo.

Para lo que buscan informacion sobre como ser profesionales, antes de dar el examen deben:

  • Cumplir con 90 dias de trabajo usando Google Adwords
  • Invertir al menos 1000 dls por mes. No es tan facil para el promedio chileno lograr esa meta.
Sin embargo teniendo la posibilidad de hacer la publicidad mundialmente y en multiples idiomas - Espagnol - Ingles - Aleman (ahora estoy implementando una para Asia con ayuda de algunos chino parlantes) logre el minimo de presupuesto gastando varias decenas de miles de dolares en publicidad.

Si no tienes un dominio acabado de la herramienta, puedes realmente perder dinero de manera MUY Rapida. Yo tome las campagnas ya en estado avanzado de descomposicion... sin embargo las reflote con alguans tecnicas aprendidas logrando bajar el costo mensual a la MITAD y DUPLICANDO los clicks.

Ahora en el mercado chileno estoy haciendo una campagna pequena de prueba para testear el mercado.
Resultados preliminares:
  • Los numeros son realmente muchisimos mas bajos en cuanto a busquedas vs Alemania y USA
  • Existe poca publicidad con ADSENSE, por lo tanto lo tengo eliminado. ME da pena porque esto genera un circulo vicioso de pocos recursos en el mercado chileno para Internet.
  • En general la marca es importante, no se busca por terminos genericos. La marca la gente la pone en google y la encuentra.
  • No hay competencia, lo que no significa que el CPC sea bajo. En general he visto hasta a 2700 CLP por click! 3 €! demasiado en mi opinion. No compito en esa categoria falsa.
  • El nivel cultural de los buscantes puede ser bajo, no mas de 2 palabras por "keyphrase"
Y bueno, aca les pongo el logo de Google que certifica mi estado de "profesional de la publicidad".

Para mi mas que publicidad esto es 100% marketing.

Atencion con esto . Creo que Peter Drucker dice que la definicion de marketing es ofrecer lo que que tu cliente NECESITA ( needs ). En mi opinion el marketing es ofrecer lo que QUIERE ( wants) tu cliente.

La gente necesita educacion por ejemplo, pero lo que ellos quieren en realidad es una mejor vida, tener mas dinero y seguridad. Que tal de ofrecer ganar mas dinero mediante la educacion?

No hay comentarios.: