Quantcast

domingo, marzo 25, 2007

Cambio a Horario de Verano en Alemania - 25 Marzo 2007




Vean la imagen arriba, del sitio aleman que habla del cambio de horario. Porque hoy hay que cambiar la hora, adaptandola al horario de verano.

Que hay de especial en esto, absolutamente nada a excepcion de la hora de entrada en vigencia del sistema. Pongo tabla explicativa:

Cambio de horario parte a las:
Alemania - 02:00 ( 2 am)
Chile - 00:00 ( 0 am)

Como ven los sistemas se diferencian en la hora de entrada en vigencia.

Si bien inicialmente me llamo la atencion este cambio, pense que el sistema Aleman era decicido apriori. Sin emabrgo tiene razones para hacerlo a las 2 am:

1) Al atrasar 1 hora (hablo en el caso de atrasar la hora), de todas maneras sigues dentro del mismo dia pero a las 1 am. En cambio en el sistema chileno, estando a las 0 am (cambiando de dia) y luego retroceder 1 hora volviendo a las 23:00 ... en que dia estamos? (a nivel de software el sistema podria eventualmente saltar al dia siguiente, luego de haberse recien cambiado el dia)
2) Supongamos que justo llega un avion ( ejemplo que le pasa a un amigo mio justo hoy que viaja a Barcelona) que dice llegar a las 0:30 am. A que hora llega en realidad? A las 0:30 originales o a las 0:30 cambiadas (antiguamente serian las 1:30). Con este sistema de cambio de hora queda mas claro que realmente llega a las 0:30 del dia siguiente.

Interesante saber de diversos sistemas para el mismo resultado.