Quantcast

martes, marzo 20, 2007

Lorem Ipsum : La historia

Me toco ver los primeros esquemas del proyecto web para el que trabajo.

Y encontré en todo el texto de prueba con "Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.....etc"

Me llamo la atención, porque me recordó el texto dummy que usa Microsoft en sus plantillas de PowerPoint por ejemplo.

Y al poner "lorem ipsum" en Google, me encontre con esta informacion sorprendente:

  • Este texto de prueba es el estándar en la industria de impresión desde el 1500. Poco después que Gutemberg haya inventado la imprenta en 1450.
  • Se usa ya que generalmente no es comprendido por el lector. Entonces se enfoca mas en el formato del texto mas que del texto en si.
  • El escrito tiene más de 2000 años.
  • Fue descubierta la fuente por Richard McClintock, profesor de Latin en Hampden-Sydney Collage, Virginia, USA.
  • Pertenece al escrito de CICERON, "Finibus Bonorum et Malorum" (Los extremos del bien y el mal)
  • Algunos sitios ponen el texto para que la gente los copie y pegue, pero entre el texto hay palabras soeces que causaran mas de un bochorno si no son detectadas a tiempo.

El proyecto es para una multinacional Alemana. Los recursos para este proyecto no son pocos, tienen un jefe de proyecto exclusivo (mi jefe), gente de IT, gente para el perfil editorial y concepto de disegno mas una rePUTAda agencia. alemana.

No hay comentarios.: