Quantcast

miércoles, abril 12, 2006

Historia: Presentacion del Macintosh en 1984

Viendo la Pagina de Steve Wozniak, el genio detras de la creacion del 1er Macintosh en 1975, entre a la pagina web de el para saber un poco mas de este personaje que es conocido por su bajo perfil en las cosa que hace.

Pagina aca:
http://www.woz.org/

Ahi encontre los videos de la presentacion del 1er Apple Macintosh con Mouse tal como se conoce tan comunmente hasta hoy.

Yo recuerdo los IBM PCs de esa epoca, pantalla verde, ruidosos y feos. Este nuevo computador realmente tiene que haber sacudido el mundo computacional de la epoca.

Para mi 1984 es haber visto la pelicula "Volver al Futuro" o "ET". Tenia 10 agnos, estaba en 4to basico del colegio y realmente no tenia una mayor vision del mundo que jugar y hacer destrozos. Recuerdo haber conocido a JIA como compagnero de Mesa en el colegio y el se pasaba haciendo disegnos tipo arquitectonicos de todo lo que se le ocurria. Por supuesto que nos ganamos el titulo al record de las notas mas bajas tambien! JAJA

Bueno, les dejo los links de los comerciales del computador y parte del speech que hizo Stev Jobs ( Actual CEO de Apple) que son los mas demostrativos en mi opinion.

  • Sacando el computador de un pequegno bolso:
http://www.industrial-technology-and-witchcraft.de/1984/3-1984_launch.mov

  • Los comerciales de lanzamiento:
http://www.industrial-technology-and-witchcraft.de/1984/4-1984_launch.mov


Han pasado 22 agnos desde el lanzamiento y realmente la evolucion ha sido increible.....

No hay comentarios.: