Quantcast

viernes, septiembre 02, 2005

1er dia de clases, todo nuevo

Hoy fue mi primer dia aca en Esslingen.
La universidad es gigante, tiene 40 mil estudiantes y se especializa en electronica y teconologia. Con mucha integracion con las empresas locales que proveen trabajo posterior a los estudiantes.

Nos dieron una charla introductoria hoy, sobre como conseguimos tickets de tren gratis por ser estudiantes, luego vimos como sacar el seguro de salud, etc....

Ahora estoy, en la clase de computacion, me estan ensegnando como entrar a la red y todas las cosas para los principiantes.

La semana ha pasado muy rapido, no encuentro todavia un depto, es dificil pillar uno aca por varias razones.
-idioma
-solo se publican los dias sabados en los diarios o zeitzungs
- las publicaciones en los zeitzungs, estan super abreviadas entonces hay que descrifrar lo que dice, por ej wh = wohnoung , NK = gastos comunes, etc. De hecho ya no recuerdo las siglas..

Ademas si te gusta un depto, te preguntan de todo, si tienes plata, como te ves, etc. Si no tienes una cuenta corriente en banco aleman es otro caos, asi que tengo que ver la manera de hacerme una cuenta conrriente quizas depositando un par de miles de euros por si las moscas..

En todo caso la semana ha sido super agradable, el calor es tremendo, para dar un ejemplo es como el calor de ir a Mendoza en verano, como 30 grados pero una humedad super alta.

En cuanto a las inundaciones que hubieron en alemania y luego seguido por el huracan Katrina en USA, por mi parte solo vi mucha lluvia y nada de que preocuparme, pero en todo caso los rios han crecido y se ven muchos troncos y basura circulando por ahi.
Por ahi supe que un aleman se ahogo por salir con su bote de goma a remar en el rio ...pero bueno, cosas de los alemanes, no?

Upss se acabo la clase, debo irme. Despues prosigo.

Ignacio.

1 comentario:

juan carlos barros dijo...

wena wena, negro! para que veas que existe gente aca afuera que lee tu blog. un abrazo, viel erfolg y nos estamos leyendo. VIVA CHILE!
JC.(mnsb.blogspot.cl)